RIVIERA MAYA ENERO 2.010
Volamos con Pullmantour desde madrid a Cancún, el vuelo duró 10 horas. Una vez allí, trámites de aduana, recogida de maletas y 50 minutos de autocar hasta el Grand Hotel Flamenco Xcaret, situado en el Parque acuático del citado nombre.
La verdad que por algo le llaman a este hotel la Venecia de Xcaret, es que está atravesado por un rio de lado a lado y cruza el Lobby con una cascada que termina formando un lago alrededor del cual se situan sillones para el relax y el capricho de tomarse algunos mojitos.
En el mismo hotel hay rutas ecológicas bien para ver la zona selvática donde viven monos, hay flamencos, corzos de cola blanca, iguanas, etc... lo suficiente para pasar unos buenos ratos paseando.
También existe otra parte denominada como "Zona Arqueológica" donde hay restos de templos mayas, algunos en muy buen estado. Otro aliciente que hace mágica la estancia en ese hotel es su facilidad para la visita al parque acuático XCARET.
Entre las visitas casi obligadas de la peninsula de Yucatán, se encuentra la zona arqueológica de Chichén Itzá, situado a dos horas de Playa del Carmen adentrándose en la selva y que posee una gran riqueza cultural.
También estan las ruinas mayas de COBA y de TULUM, ambas joyas de la arquitectura Maya y que forman parte del tesoro cultural de esta civilización.
Otra parte importante para visitar de camino a Chichén Itzá es la colonial ciudad de VALLADOLID con sus casas coloreadas de azules y naranjas, restos de la colonización española.
Un parque acuático imprescindible de visitar es XELHA, está formado por cenotes, saltos, cuevas y una gran zona de nado con todo tipo de peces, mantas, bonitos, etc, en un entorno totalmente natural, es magnífico.
Cancún, aunque a mi personalmente no me agrada, reconozco que para muchisima gente tiene su encanto, es algo así como el MIAMI Mexicano. De su puerto salen a diario barcos hacia ISLA MUJERES, una pequeña pero encantadora isla, con muchas joyerias, una preciosa playa blanca en su parte Sur y otra en el lado opuesto, Playa Garrafón, donde existe un centro especializado para el cuidado y cria de las tortugas.
Es muy curioso porque al ser una isla estrecha pero alargada, se alquilan unos cochecitos de baterias de los de los campos de golf.
La visita a la Riviera Maya con sus buenas carreteras y autovia, da para mucho mas, pero nosotros con lo que hemos conocido, hemos quedado muy satisfechos y nos ha parecido un lugar con mucho encanto.
2 comentarios:
Bueno pues como lo bueno siempre dura poco, esto nos ha sabido a "nada"... de nuevo la vuelta a la rutina y a esperar a la siguiente oportunidad para escaparnos... ésta ha sido una bonita e improvisada salida.
Que bello alojamiento! sin dudas que los Hoteles en Riviera Maya son la mejor alternativa para disfrutar completamente sus días en la ciudad, viviendo una experiencia encantadora alrededor de un ambiente natural fabuloso y los mejores servicios de la zona. Saludos!
Publicar un comentario