ISLAS DE TAILANDIA DEL 4 AL 20 DE JUNIO
4 Junio
Volamos con Qatar Air, saliendo de Barajas, donde hemos dejado el coche en el parking de larga estancia. El vuelo tiene una escala de 1 hora para cambio de avion en DOHA, donde el calor es agobiante.
5 Junio
Llegamos a las 07:30 a BKK, cogemos un Taxi en el kiosko de la planta baja del aeropuerto y nos lleva por 300bh al H. TWINN TOWERS que está bien situado, amplias habitaciones, está incluido el desayuno buffet y tiene piscina en la 4ª planta, donde está el restaurante. Desde aqui andando se tardan 15 o 20 minutos al MBK. Este dia aprovechamos para visitar MBK, PAGPONG street, CENTRAL WORD donde habia ventas de cosas de Universitarios, ya que era su fiesta y el LUMPINI PARK y Lumpini Niht Market.
Vamos a Chinatown y luego a PRATUNAM market uno de los mercados mas baratos de Tailandia y con calles de sastres, de zapateros, etc está situado bajo callejuelas del rascacielos BAIYOKE TOWER, donde se puede reservar para cenar desde su restaurante con vistas panorámicas a todo Bangkok. A las 19:00 nos vienen a buscar en minibus, para llevarnos al puerto a embarcar en el LOY NAVA y cenar mientras nos llevan por el rio CHAO PRAYA con vistas de los monumentos de Bangkok iluminados en la noche. La cena termina sobre las 22:30 que te regresan al hotel, aunque nosotros elegimos ir a KHAOSAN ROAD a disfrutar de las cervezas en las terrazas y el mercadillo hippie.
Madrugamos y a las 09:00 estamos regateando para buscar un taxi que nos lleve (150bh) al mayor mercado de Asia, CHATUCHAK donde llegamos antes de las 10 y estuvimos viendo puestos hasta las 18hs. sin parar, nada mas que para tomarnos unos jugos de frutas o helados y picar unas brochetas, por supuesto que no vimos todo el mercado, eso es imposible... a la noche volvimos a Khaosan Road.
A las 05:30 salimos del Hotel al aeropuerto a tomar el vuelo de Air Asia hacia KRABI, una vez en Krabi y dentro del mismo aeropuerto cogimos un ticket para un autobús que para por los hoteles y llegamos al Hotel Krabi Resort, donde habiamos alquilado un Bungalow situado en la misma playa. Las vistas desde este Hotel son impresionantes.
9 Junio
Amanece con un caluroso y soleado dia que aprovechamos en la piscina, a media mañana una nube nos regaló un pequeño chaparrón que pronto dejó paso de nuevo al sol. Salimos a conocer la playa del Este y el embarcadero de long tails (tipo botes). Regresamos al pueblo de compras, nos conectamos a internet y en esa misma oficina nos informaron de como ir a Railey y Phranag Bay.
10 Junio
Tras desayunar, fuimos a la playa que en su extremo izquierdo mirando al mar hay una oficina expendedora de tickets para ir en long tail a RAILAY. El paseo es muy bonito nosotros fuimos hasta el final (mismo precio) que es la playa de PHRANANG, alli visitamos la cueva de los penes donde los pescadores y gente de allí deposita ofrendas en petición de fertilidad, es interesante.
Desde aquí hay un paseo adoquinado de unos 15 minutos hasta Railay, es un paseo cubierto de árboles y en ellos hay pequeños monos muy juguetones. El paseo va por la parte de atrás, por las rocas en las cuales se hace escalada sobre el Mar, es algo diferente a lo que se ve habitualmente. Por esta zona se abre una gran bahia y es por donde embarcan y desembarcan las grandes barcazas que portan los productos para el pueblo y los hoteles. Se estan construyendo muchos nuevos, lo que hace pensar que esto será en breve algo como Phi Phi, ya que el sitio es privilegiado. Ascendiendo un poco, se observa una gran panorámica de la zona y en el camino hay guesthouses y bares hipies, como el Bob Marley bar ó el Stone bar.
11 Junio
Este dia y tras desayunar, se nubló y empezó a jarrear, así que aprovechamos para leer en el bungalow y al mediodia salimos a comer a ver alguna tienda, entrar en Internet y aquí es donde compramos los billetes para el siguiente dia para el ferry a Phi Phi (con recogida en el hotel incluida)
12 Junio
Esa mañana, como habia mala mar y llovia mucho nos sacaron en Long Tail hasta el ferry, situado fuera de la bahia.
Luego fuimos hacia la otra zona del interior y nos sorprendió la cantidad de garitos, bares y pubs que hay en la zona, además del ambiente nocturno de gente que ha regresado de sus excursiones de buceo y demás. Lo típico son los calderos de playa de niños, llenos de licor o cócteles que te venden en los hioskos para hacer botellón. Nosotros volvimos a la zona donde habiamos cenado que estan el HIPPIES bar y el CARPE DIEM bar y en este último, nos tomamos unas consumiciones mientras veiamos una exhibiciones de malabares de fuego, todo muy entretenido.
Excursión en Ferry a la cueva de las golondrinas, como anécdota decir que al salir de la bahia de Phi Phi a alta mar habia unas olas increibles, parecia que el barco se tumbaba, luego ya en la zona de islas mas tranquilo. Visitamos Phi Phi Lay donde DI CAPRIO grabó la peli, como la mar estaba revuelta no se podia entrar a su bahia, por lo que nos dejaron en la parte posterior de la isla y desde allí con chalecos y nadando accedimos por unas rocas y a través de una cueva a la isla. La isla es de pelicula.
Dia de relax en la piscina del H. Cabanna, luego comimos algo en el pueblo, aprovechamos a ver los comercios y tienditas del pueblo y a la noche fuimos a la otra playa, donde los bares de playa de dia, se convierten en pubs de playa de nochecon malabares de fuego incluido y con ofertas de 2 x 1 los cubatas y a un euro, aquello resultó ser una buena fiesta . La isla de Phi Phi acoge cada mañana, a cientos de turistas que vienen de Phuket, que paran una o dos horas y de nuevo los llevana continuar su excursión, pero se pierden el auténtico sabor de PHI PHI.
15 Junio
A las 13:30 y tras comernos unos riquisimos platos de fruta, cogimos el ferry lleno de “japos y chinos” a Phuket, con el ticket tambien teniamos comprado el transfer al hotel que estaba a poco mas de media hora del puerto de atraque en Phuket. Llegamos a Karon Beach al Hotel Karon Beach Sea Sand Resort. Muy bueno, una piscina preciosa y bien situado.
A la tarde cogimos un taxi (300bh) a Pattong Beach (15 minutos) a conocer la zona de marcha y el centro comercial Jung Ceylon. Esta zona esta repleta de pubs, zonas de alterne, tiendas y comercios de recuerdos y una larga playa con un gran paseo, tambien hay cabarets, el famosisimo SIMON y muchisimos hoteles, discotecas y restaurantes. Aquí compramos nuestra excursion a Phang Nga Bay y también el taxi para el regreso al aeropuerto para el dia 17 de vuelta a Bangkok.
Mañana de relax en el Hotel, paseo por la zona, con visita incluida al mercado de KARON BEACH que es muy barato. A la tarde a PATONG al Centro JUNG CEILON donde entre otras cosas nos hicimos una limpieza de cutis al vapor de una hora baratisima.
17 Junio
Visitamos PHANG NGA BAY, un gran Parque marino de islas de roca, cuevas y grutas, donde está la famosa isla en la que James Bond rodó la pelicula “La pistola de oro”. En la excursión te recogen del hotel, te llevan al puerto a 15 minutos y como estaba todo incluido empezamos desayunando en el ferry, teniamos todo el viaje buffet libre, frutas, bebidas, etc Hicimos varias veces kaiat, pasamos por varias grutas, la mas bonita la que te llevaba a la isla de las 3 cámaras.
18 Junio
Salimos al mediodia hacia Bangkok donde teniamos reservado el hotel TWINN TOWERS, en esta ocasión y como era la segunda vez nos pusieron en la zona ejecutiva, la habitacion una pasada y a la noche de nuevo la despedida en KHAOSAN ROAD.
Terminamos todos los compromisos de compras y a la noche teniamo el vuelo de regreso a Madrid via Doha con Qatar Air.
No hay comentarios:
Publicar un comentario