Volamos con Air Europa de Madrid a la Isla de la Sal en Santa Maria de Cabo Verde en un vuelo directo, fuimos con nuestros amigos Sagra y Use.
La playa es muy amplia y con un gran paseo a través del cual se situan la gran mayoria de hoteles, muchos de ellos en servicio de todo incluido. En esta isla la mayoria del turismo es italiano y aunque es una isla muy árida y seca, en la pequeña ciudad de Sta Maria podemos encontrar de todo, desde hoteles, bares, restaurantes o discotecas.
Tambien tiene un pequeño dique, desde el cual podemos ver cada dia al finalizar la mañana, el retorno de los pescadores con sus barcazas llenas de bonitos recién pescados.
La isla aunque pequeña tiene sus atractivos, entre otros, unas antiguas minas de sal trabajadas por los portugueses y que ahora son un imortante reclamo turistico, donde acudimos a bañarnos y ver como nuestros cuerpos flotan en el lago salado resultando casi imposible sumergirse.
En la parte Oeste de la isla, en PONTA PRETA se practica el surf, siendo una zona muy importante con olas impresionantes para quienes disfrutan de esa práctica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario